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Calidad

Comisión Académica y de Calidad del Centro

La Comisión Académica y de Calidad del Centro (CAC) es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía de la Calidad (SGC), actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. En este enlace puedes encontrar toda la información al respecto: Reglamento, actas, autoinformes de seguimiento y memorias de resultados.

Documentación de Calidad del máster SEEI

En este enlace puedes encontrar toda la documentación de calidad específica del máster SEEI.

¿Qué es un sistema de garantía de calidad?

Aunque seguro que podemos dar respuestas más elaboradas, el SGC es básicamente el hardware en el que se sintetiza el Plan de Mejora. Cuenta por ello con una arquitectura 'física' que, en el caso del Máster SEEI, la definen el Grupo de Estudiantes, la Asamblea de Profesores, la Comisión Académica del Máster (con representación de los dos grupos anteriores) y el Coordinador del Título. Hay otros módulos, como los Egresados, Empleadores o el Personal de Administración y Servicios (PAS). Todos conforman el sistema y todos están implicados, en mayor o menor medida, en el mismo. El Plan de Mejora se gestiona con un while(1), iterando siempre en un bucle que tiene cuatro etapas, que podemos dibujar como secuenciales en el gráfico que mostramos a continuación, pero que, a veces, corren también de forma concurrente.

El primer bloque lo constituye la definición de objetivos. A veces, éstos son muy concretos. Otras son muy generales. En definitiva siempre hay un objetivo general: qué todos los usuarios (estudiantes, profesores, empleadores...) encuentren satisfacción a lo que esperan del Máster. Pero claro, siempre hay problemas, y el bucle lo que trata es de ir resolviéndolos. Para ello se fijan las llamadas Acciones de Mejora (AM). Son el elemento clave en el sistema, fichas que se generan para resolver un problema concreto y que se irán completando conforme iteren en el bucle. Cuando se fijan solo incluyen el problema concreto a resolver y el cómo hacerlo. Después se completarán con indicadores de seguimiento (Captura de información) y con un cierre (Análisis de resultados), que podrá ser positivo o negativo. ¡Jeje, nada es perfecto! Bien, como no siempre se sabe dónde surgirá un problema, la Captura de información deberá no solo analizar aspectos concretos demandados por las propias Acciones (¿están los estudiantes contentos con las prácticas externas?) sino cubrir un abanico más amplio de posibles fuentes de problemas o insatisfacción. Solo así se puede detectar un problema que, inicialmente, no habíamos contemplado. Y por eso el sistema se dota de un buen número de encuestas. Las AM también se generan como resultado de las reuniones de la Comisión Académica (bien a propuesta de profesores o bien a propuesta de los estudiantes) o de las de la Asamblea de profesores. También de la evaluación anual que se hace del Máster a través del estudio del Autoinforme de Seguimiento Anual. Finalmente, en algunos momentos concretos, en principio cada cuatro años, el Máster es evaluado en profundidad por una Comisión específica que certifica la calidad del Titulo y permite, o no, renovar su acreditación. También aquí se generan muchas AM para resolver las deficiencias que se detecten.

Comisión Académica del Máster (CAM)

Integrantes de la Comisión Académica del Máster para el curso 2021/2022:

 

  • Representantes de estudiantes:
    • Eva Mª Góngora Rodríguez
    • Juan Jurado Cuesta
  • Representantes profesorado: 
    • Juan Pedro Bandera Rubio
    • Antonio Díaz Estrella
    • Francisco García Lagos
    • Eva González Parada
  • Coordinadores: 
    • Antonio Bandera Rubio
    • Martín González García