logo ETSIT
Campus virtual del máster SEEI
ficha oficial del máster SEEI

Máster a distancia

logo MSEEI

En el curso académico 2014/2015, el máster SEEI pasó a ser a distancia aunque conservando algunas asignaturas optativas presenciales. El objetivo fue intentar conjugar lo mejor de los dos mundos:

  • Dar libertad al estudiante para que organice sus tareas de estudio a su mejor conveniencia, proporcionándole todos medios que ofrece el Campus Virtual de la UMA.
  • Ofrecer a aquellos estudiantes que lo requieran una asistencia personalizada in situ y equipamientos de laboratorio especializados para la intensificación de algunas materias del Máster.

Para llevar a cabo esta idea, el Máster se diseñó de manera que todas las asignaturas obligatorias fueran a distancia, mientras que las optativas pudieran ser tanto a distancia como presenciales (a gusto del estudiante). Las prácticas externas y el Trabajo Fin de Máster, que son asignaturas obligatorias, son un caso especial y pueden ser tanto a distancia como presenciales.

En resumen, que el estudiante puede hacer el Máster completamente distancia o si lo prefiere a distancia pero con algunas asignaturas presenciales.

Kit del Máster

El espacio de trabajo del Máster es el Campus Virtual de la UMA donde:

  • Hay una sala de coordinación del Máster que sirve de medio de comunicación de estudiantes y profesores para temas generales.
  • Cada asignatura tiene su propia página web que incluye todo el material de estudio necesario, además de recursos de autoevaluación, foros, chats, seminarios virtuales, etc..
  • En algunas asignaturas se hará uso del PC virtual (es un escritorio remoto) para poder acceder desde casa a licencias de campus de la UMA.

El estudiante también tiene acceso a los recursos electrónicos (libros, revistas y estándares) de la biblioteca de la Universidad de Málaga. 

Y ALGO IMPORTANTE:  Cada estudiante recibe en préstamo el kit del máster que está formado por los kits de desarrollo hardware/software que se necesitan en algunas asignaturas a distancia.