logo ETSIT
Campus virtual del máster SEEI
ficha oficial del máster SEEI
Alba Rico, Carlos

Alba Rico, Carlos

AENA

El momento de mi vida en el que hice el Máster resultó ser algo complicado, por lo que no pude sacarle todo el provecho que merecía. Sin embargo, siempre que me preguntáis por él destaco que no era fácil de seguir con aprovechamiento para personas que, como yo, no teníamos una base elevada en programación. A mi modo de ver, el contenido del Máster es muy interesante, y se le puede sacar mucho partido en un mundo que toma como rumbo ese tipo de tecnologíasSin embargo, creo que deberíais hacer más hincapié en la formación inicial necesaria para que todos los alumnos puedan exprimirlo al máximo.

Arjona Medina, José Antonio

Arjona Medina, Jose Antonio

Universidad de Málaga

En primer lugar, me ha dado una visión más amplia sobre las distintas áreas de conocimiento aplicadas a la ingeniería de Telecomunicaciones en general, y particularmente en la inteligencia artificial por la que ya mostraba un interés especial de antemano. En segundo lugar, me ha permitido profundizar mis conocimientos en determinadas materias a través de las asignaturas que más se ajustaban a mi perfil y complementarlos con los contenidos de las demás asignaturas, bien por su carácter transversal (metodologías de proyectos, interfaces de usuario) o bien como formación adicional.Por último, haber realizado un postgrado me ha permitido no perder el contacto con la universidad, conocer nuevos compañeros con mis mismas inquietudes y debido a que los grupos son más reducidos que durante la carrera, contar con el apoyo de los profesores mediante un trato más cercano.

Benedito Guerrero, Carlos

Drago Vision IT Group

El máster me aportó en varios aspectos: Organización de proyectos, administración del tiempo, multidisciplina (informática, electrónica,  telecomunicaciones), Investigación de conceptos y métodos por cuenta propia y contrastación con la práctica, programación, creación de interfaces de usuario útiles y agradables para el usuario (también aplicable al diseño web).

Bermúdez Luque, José Javier

Bermúdez Luque, José Javier

esPublico

El máster me lo han valorado en mis dos últimos empleos: 1) Como docente, en la parte de sensores/actuadores y entornos inteligentes en general por tener que impartir un taller de empleo de domótica y 2) Como consultor de eAdministración, en la parte de usabilidad del producto, y como gestor de proyectos, ya que tengo que coordinar también el trabajo de algunos compañeros.

Campos Valladares, Pablo

Monsol

El contenido es lo suficientemente amplio como para que cada alumno pueda profundizar en el campo que más le interese. En este sentido,  algunos de los contenidos que vimos en este máster me abrieron las  puertas al puesto que hoy ocupo. Gracias al máster he podido aportar para mejorar ciertos procesos y sistemas, lo que creo que ha marcado diferencias para aguantar en estos tiempos. Debo mencionar la  implicación y esfuerzo del profesorado en entender y cubrir los  objetivos individuales que cada alumno busca al entrar en el Máster, así como en aportar metodologías que los apoyen.

 

Castillo García, Daniel

Castillo García, Daniel

Global Gateways

Lo que más valoré fue el ambiente de trabajo y la multidisciplinariedad.

Ciudad Carrillo Luis

Ciudad Carrillo, Luis

HiLED Soluciones Luminarias de Alto Rendimiento

Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de una fuente de alimentación para iluminación por LED en entornos urbanos. Además estoy integrando una red wireless para el control total  de las farolas de manera remota. Para la fuente de alimentación he utilizado el sistema de desarrollo de microcontroladores utilizado en el Máster, aunque más tarde se ha migrado a otro controlador similar de prestaciones más reducidas y menor coste. Con respecto al control remoto de la red, me ha sido muy útil los conocimientos adquiridos en la asignatura de Redes de Sensores Inalambricas en cuanto a organización de la red, control de acceso al medio, topologías de las redes, integración de sensores y actuadores...Para el proyecto se han desarrollado varias placas de circuito impreso, para lo que me han resultado muy útiles los contenidos de la asignatura de Diseño de Placas de Circuito Impreso.

Colomer Granados, Javier

HSNstore

El máster me ha reportado más a nivel personal, sobre conocimientos y visión del entorno tecnológico actual y el venidero. A nivel laboral 0. Desgraciadamente, España no es un país para desarrollar una carrera profesional, ni se valora la buen preparación que el alumnado, sobre todo los que realizan este tipo de máster, y donde se recibe una información mucho más específica y práctica que la propia carrera, posee. ¿La solución? emigrar? que nos acoja Merkel?... la verdad que hace una década que me emprendí mi carrera universitaria, y si hubiera conocido lo que ocurriría tras estos años de duro sacrificio, otro gallo cantaría. Al final lo que prima es encajar en algún entorno laboral, sea o no, lo que te has llevado preparando tanto tiempo, el tiempo corre... En mi caso, he tenido la suerte, que gracias a mi "hobby" he logrado encontrar un trabajo, en el cual, gano incluso salario, que mi propio compañero de piso, el cual si trabaja como ingeniero... SAD BUT TRUE.

Martín Jiménez, Leonardo

Martín Jiménez, Leonardo

CSC

Siendo sincero el Máster fue una experiencia única, no fue una continuación de la carrera como sucede en otros sino que fue una manera totalmente creativa, fresca y llena de ilusión, ilusión que transmitían sus profesores y contagió a los alumnos, generando un estado de perfecta sincronía que hicieron que las asignaturas se convirtieran en verdaderas competencias listas para ser aplicadas al mundo empresarial, gracias al estado de brainstorming continuo que vivíamos durante las asignaturas. La sinergía del profesorado y el alumnado hizo que todos aprendieramos de forma exponencial captando las ideas y haciendo que la creatividad buscara siempre casos prácticos para aplicar los conocimientos impartidos en la vida real, en el mundo de la empresa y nos diera la chispa para convertirnos en unos auténticos exploradores positivos de nuestro sueño laboral. Espero que esta creativa metodología siga ilusionando y marcando escuela a las siguientes generaciones...seguro que sí...sigan así, esta es la línea a seguir para marcar la diferencia en la situación en la que se encuentra el país...con Máster...hoy si que podemos tener ilusión!!!
Saludos desde Perú!!!

es.linkedin.com/in/leomartinjimenez

http://www.hoysiquepuedes.com/"

Jonathan Matías Urrutia

Matías Urrutia, Jonathan

Zennio Avance y Técnología, S.L.

Lo que mas destacaría del máster, es que enseña a aplicar a casos prácticos los conceptos que se pueden aprender durante la carrera. además, el contenido del mismo es muy bueno y el ambiente con los profesores, inmejorable.Por último, te facilita todo el conocimiento para montar una empresa.

José Gabriel Milán Soriano

José Gabriel Milán Soriano

NIB

Aunque el máster en sistemas electrónicos inteligentes contiene una base teórica sus clases destacan por su carácter práctico que permite el afianzamiento de los conocimientos y un uso real de los mismos. 
Uno de los aportes más importantes de este máster es la iniciación del alumno en los conceptos, herramientas de planificación, estructuración en proyectos y procesos (requisitos, plan de pruebas,etc.), de gran utilidad para el desarrollo de un trabajo de calidad en la actividad profesional ya sea dentro de una empresa o como emprendedor.

Neycheva, Gabriela

Indra Software Labs

He adquirido muchos conocimientos tanto técnicos como de trabajo en equipo. De los técnicos destacaría la elaboración de un proyecto desde su composición mediante las herramientas como Artisan, MS Project, hasta su puesta en marcha mediante las herramientas de simulación e interfaces de usuario. Me han encantado las asignaturas de trabajo en grupo donde tienes que ""montar"" una empresa y defender su fiabilidad ante posibles inversores. En general, este máster como mínimo abre la mente para que conozcas todas las posibilidades laborales y elijas tu dirección correctamente.

Ortega Velasco, Tatiana

Ortega Velasco, Tatiana

Gracias a la metodología y a la forma de organizarme que aprendí en el máster, he conseguido estar año y medio en una empresa que certifica módem para Telefonica de España.

Osorio Soto, Pablo

Albizuri

El máster se distingue de otros por su enfoque práctico y ambiente de trabajo.

Reina Pascual De Lallana, Juan Jesús

Reina Pascual De Lallana, Juan Jesús

Ericsson Málaga

Principalmente el abordar un proyecto de principio a fin, cosa que por lo menos bajo mi experiencia no había realizado nunca. Haciendo uso de herramientas y conceptos muy usados en entornos de trabajo reales. Como conceptos podría nombrar la gran mayoría que aprendimos en Metodología y como herramienta el SVN herramienta super usada y valiosa.

Rondón Santos, Andrés Felipe

Rondón Santos, Andrés Felipe

El Máster me ha aportado herramientas muy buenas para la ejecución de proyectos. Cada una de las materias vistas en el han logrado reforzar mis falencias de la universidad y conocer otras que nunca había utilizado. Los grandes conocimientos de cada uno de los profesores ayudan al crecimiento personal y profesional de las personas. Ademas, la ayuda, el seguimiento y el interés que cada uno de ellos le dan a sus estudiantes. De nuevo doy mil gracias por haberme aceptado en su tiempo y ser parte de esta gran familia. Muchas Gracias.

Sáez Trigueros, David

Sáez Trigueros, David

Thales

Lo que más valoré del máster fue su metodología, su enfoque práctico y el ambiente de trabajo.

Soltysik, Andrei

CAFIESA

Me ayudo para aprender como llevar la planificación de proyectos, que están sirviendo en donde trabajo ahora.

Soto Román, Arturo

Soto Román, Arturo

El máster se distingue positivamente de otros por su enfoque práctico y ambiente de trabajo. En mi empresa han valorado lo que aprendí en el máster.

Villanueva García, Juan Francisco

Villanueva García, Juan Francisco

Universidad de Málaga

El máster ha complementado notablemente la formación recibida en la carrera. Al acabar te sientes perdido y aunque te parezca que estás preparado para afrontar un proyecto dentro de una empresa, hay muchas cosas que te quedan por aprender, que no tiene por qué ser precisamente formación técnica. La metodología con la que se imparten las clases, junto con la asignatura de metodología, sin duda es la razón por la que recomendaría este máster, sin olvidar las demás, por supuesto. Aunque al principio no valorábamos mucho la necesidad de esta asignatura, la formación que te aporta para afrontar un proyecto (ya sea enviar un cohete al espacio o el Trabajo Fin de Máster) permite controlar todas las circunstancias que pueden aparecer durante el desarrollo simplemente previéndolas o contemplando actuaciones que pueden llevar a la consecución del objetivo por otra vía.Además, las demás asignaturas ofrecen una formación muy completa y llevadera complementada con trabajo práctico para afianzar conceptos prácticos adquiridos en la carrera que pueden haberse dejado olvidados. En cuanto a la relación profesor-alumno, ésta difiere enormemente de la que, al menos yo, viví durante mis años de carrera. No por los profesores (que son los mismos), sino por la metodología empleada a la hora de impartir las clases o evaluar la asignatura. Además, el reducido número de alumnos permite que esto pueda llevarse a cabo fácilmente. En mi vida profesional el Máster SEEI me ha aportado conocimientos en cuanto a la planificación y gestión de proyectos (sufrido pero bendito Artisan), además de una visión global del mercado laboral gracias a las prácticas en empresas y a las conferencias organizadas por el máster.  Aunque actualmente estoy trabajando, me planteo de cara al futuro cercano emprender con una empresa de tecnología, y me siento más capacitado gracias a la formación recibida. Tengo experiencia en otro máster, así que puedo comparar, y me sigo quedando con este.