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Campus virtual del máster SEEI
ficha oficial del máster SEEI

Ciudades Inteligentes

ciudad inteligente

 

Esta asignatura aborda los fundamentos de las tecnologías propias de los entornos inteligentes a gran escala para, con ayuda de ellos, mejorar la gestión de los servicios que ofrece la ciudad.

 

CÁRACTER: Optativa

MODALIDAD: A distancia

ENFOQUE: Teórico básico a nivel de sistema.

 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Identificar las necesidades de las ciudades del futuro y el concepto de ciudad inteligente.
2. Analizar los servicios de una ciudad susceptibles de aplicación del concepto de entorno inteligente.
3. Explicar las diferentes soluciones tecnológicas de sensorización y comunicación, a nivel de sistema, que se plantean en el desarrollo de las ciudades inteligentes.
4. Explicar las tecnologías de almacenamiento, modelado y monitorización de información a nivel de sistema para una ciudad inteligente.
5. Aplicar las tecnologías de los entornos inteligentes a un caso práctico de una ciudad inteligente.

 

MATERIA

1. Definición y justificación de las Ciudades Inteligentes

Análisis de servicios en una Ciudad Inteligente Movilidad urbana. Eficiencia energética y medioambiente. Infraestructuras y edificios públicos. Seguridad pública. Salud. Educación y cultura. e-Comercio. Gobierno y ciudadanía.

2. Tecnologías de adquisición y transmisión de datos en el marco de la Ciudad Inteligente

Sensorización. Redes de comunicación fijas. Tecnologías inalámbricas.

3. Almacenamiento, modelado y monitorización de información

Bases de datos (data warehouse). Técnicas de modelado y monitorización. Data mining.

4. Plataforma de provisión de servicios

Estudio de un caso práctico: Málaga, tecnologías y servicios.

 

PROFESORES

Amalia Cristina Urdiales García

 

 

Guía docente 2014/2015
La guía docente contiene: Recomendaciones y orientaciones, contexto, competencias, contenido, resultados de aprendizaje, procedimientos de evaluación, bibliografía, actividades formativas y su distribución temporal, y tabla de alineamiento entre resultados de aprendizaje y actividades formativas y de evaluación. La guía también explica el proceso de enseñanza-aprendizaje y los medios y recursos utilizados.
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