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Campus virtual del máster SEEI
ficha oficial del máster SEEI

Entornos Inteligentes

Ciudad inteligente

Esta asignatura es una introducción a los entornos inteligentes y sirve de punto de partida para el resto de asignaturas del máster. Tiene un enfoque divulgativo y está orientada a que el estudiante conozca, comprenda y haga análisis básicos de este tipo de sistemas. Para ello, da una visión general, sin entrar en profundidad, de qué son los entornos inteligentes, qué arquitecturas y tecnologías se utilizan y cuáles son sus aplicaciones; también repasa conceptos básicos de las materias relacionadas.

 

CARÁCTER: Obligatoria

MODALIDAD: A distancia

ENFOQUE: Teórico/práctico a nivel de análisis.

 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1.Explicar los fundamentos de los Entornos Inteligentes con respecto a su tipología, funcionalidad y prestaciones.

2.Analizar las arquitecturas y componentes físicos de un Entorno Inteligente a nivel de sistema.

3.Describir las técnicas básicas de la Inteligencia Ambiental que permiten implementar la toma de decisiones, la conciencia del contexto y la interacción natural con el usuario.

4.Discutir aspectos sociales de los Entornos Inteligentes con respecto a implantación, privacidad y seguridad.

5.Describir aplicaciones de los Entornos Inteligentes.

6.Analizar a nivel de sistema entornos inteligentes ya implantados. 

MATERIA

1.Introducción  a los Entornos Inteligentes

El mapa del tesoro. Edificios inteligentes. Entornos inteligentes. La Internet de las Cosas.

2.Arquitecturas y tecnologías

Arquitectura de un Entorno Inteligente. Sensores y actuadores. Redes. Localización. Nodos. Consumo energético.

3.Otros aspectos

Inteligencia. Interacción. Privacidad y Seguridad. Normativa y Estándares. Aplicaciones I. Aplicaciones II.

4.Estudio de caso

 

 

PROFESORES

 

Guía docente 2014/2015
La guía docente contiene: Recomendaciones y orientaciones, contexto, competencias, contenido, resultados de aprendizaje, procedimientos de evaluación, bibliografía, actividades formativas y su distribución temporal, y tabla de alineamiento entre resultados de aprendizaje y actividades formativas y de evaluación. La guía también explica el proceso de enseñanza-aprendizaje y los medios y recursos utilizados.
GD103 V1.1.pdf
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