logo ETSIT
Campus virtual del máster SEEI
ficha oficial del máster SEEI

Diseño de Placas de Circuito Impreso

imagen de PCI

Esta asignatura tiene como objetivo capacitar al estudiante en el diseño de placas de circuito impreso con el fin de que pueda suministrar a sus diseños electrónicos un soporte válido para sus implementaciones. Es, por tanto, una asignatura eminentemente práctica donde, a partir de unas nociones básicas generales en las que se hace hincapié en los factores de diseño que intervendrán en el diseño de la mayoría de las placas de circuito impreso para los diseños electrónicos se pasa al desarrollo guiado de una placa, utilizando la herramienta CAD disponible y familiarizándose con los diferentes aspectos y pasos en el procedimiento estándar de diseño.

 

CARÁCTER: Optativa

MODALIDAD: A distancia

ENFOQUE: Práctico y básico a nivel de diseño.

 

Ficha oficial de la asignatura y programación docente

 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1.Definir las normas y reglas fundamentales en el diseño de placas de circuito impreso.

2.Explicar el proceso de diseño de placas de circuito impreso.

3.Especificar los requisitos necesarios para la placa de circuito impreso de un determinado diseño electrónico.

4.Manejar una herramienta CAD para el diseño de placas de circuito impreso.

5.Diseñar placas de circuito impreso con una herramienta CAD.

 

6.Preparar la documentación necesaria para ordenar la fabricación de una placa de circuito impreso.

 

MATERIA

1.Placa de Circuito Impreso (PCI)

¿Qué es? Características. Tipos y materiales usados en su fabricación. Factores que influyen en el diseño de una PCI. Normas y reglas de diseño generales para una PCI. Fases de diseño.

2.Diseño de una PCI con una herramienta de diseño asistido por ordenador (CAD –Computer Aided Design)

Proceso general de diseño. Descripción de una herramienta CAD.

3.Trabajo práctico: diseño guiado de una PCI

Entrada del Diseño. Procesado del Diseño. Preparación de la documentación para fabricación.

 

4.Trabajo práctico: Diseño individual de una PCI.

 

PROFESORES

HISTÓRICO

Guía docente 2014/2015
La guía docente contiene: Recomendaciones y orientaciones, contexto, competencias, contenido, resultados de aprendizaje, procedimientos de evaluación, bibliografía, actividades formativas y su distribución temporal, y tabla de alineamiento entre resultados de aprendizaje y actividades formativas y de evaluación. La guía también explica el proceso de enseñanza-aprendizaje y los medios y recursos utilizados.
GD112 V1.1.pdf
Documento Adobe Acrobat 411.8 KB