logo ETSIT
Campus virtual del máster SEEI
ficha oficial del máster SEEI

Interacción Persona Máquina

imagen alusiva a la interacción

Esta asignatura aborda desde una perspectiva multidisciplinar fundamentos de factores humanos, tecnologías de interacción avanzadas, sistemas biométricos y metodologías específicas de diseño y evaluación de los sistemas interactivos.


CARÁCTER: Optativa

MODALIDAD: A distancia

ENFOQUE: Básico, teórico/práctico de carácter multidisciplinar.

 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1.Explicar los fundamentos de los factores humanos que afectan al diseño y rendimiento de un interfaz de usuario.

2.Analizar las técnicas de interacción persona máquina actuales.

3.Describir la metodología de diseño y evaluación de interfaces de usuario avanzados.

4.Explicar los fundamentos de los sistemas biométricos y sus aplicaciones.

5.Enumerar las tecnologías de los entornos virtuales interactivos y sus aplicaciones.

6.Programar mundos virtuales interactivos básicos.


MATERIA

1.Factores humanos

Modelo de proceso humano. Canales sensoriales y motores. Medidas de rendimiento motor humano. 

2.Tecnologías de interacción

Modelos de interacción, Taxonomías, Dispositivos de entrada, Retroalimentación sensorial. Metodología de diseño y evaluación de interfaces de usuario avanzados (gestuales, mirada, hápticos, multimodales,…).

3.Biometría

Características de un rasgo biométrico, Arquitectura y funcionamiento de un sistema biométrico. Tecnologías biométricas. Verificación e Identificación. Medidas de error. Seguridad. Factibilidad. Aplicaciones.

4.Entornos virtuales interactivos

Paradigmas. Descripción del mundo. Modelado y animación. Comportamiento. Realidad mixta. Presencia.

 

PROFESORES

Guía docente 2014/2015
La guía docente contiene: Recomendaciones y orientaciones, contexto, competencias, contenido, resultados de aprendizaje, procedimientos de evaluación, bibliografía, actividades formativas y su distribución temporal, y tabla de alineamiento entre resultados de aprendizaje y actividades formativas y de evaluación. La guía también explica el proceso de enseñanza-aprendizaje y los medios y recursos utilizados.
GD117 V2.0.pdf
Documento Adobe Acrobat 406.2 KB