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ficha oficial del máster SEEI

Tecnología de Redes de Sensores I

Imagen de red de comunicaciones

Esta asignatura aborda el análisis de los sistemas de transmisión inalámbricos. Muestra una visión global y comparativa de las posibilidades y limitaciones de las tecnologías inalámbricas para sensores, conociendo las alternativas viables para cada escenario de aplicación; o el saber diseñar, ejecutar, probar y documentar una red básica de nodos sensores con conexiones inalámbricas heterogéneas.

CARÁCTER: Obligatoria

MODALIDAD: A distancia

ENFOQUE: Teórico y básico a nivel de análisis


RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1.Analizar global y comparativamente las posibilidades y limitaciones de las tecnologías inalámbricas para sensores, conociendo las alternativas viables para cada escenario de aplicación.

2.Valorar los mecanismos básicos y estrategias de trabajo empleados en las tecnologías de redes de sensores para la reducción del consumo.

3.Razonar la problemática inherente a las transmisiones radio con especial focalización en la transmisión en redes de sensores.

4.Analizar casos de aplicación concretos de las redes de sensores.

5.Examinar el funcionamiento de las tecnologías basadas en el estándar 802.11, como una tecnología inalámbrica de apoyo en el desarrollo de pasarelas para redes de sensores.


MATERIA 

1.Introducción a las redes inalámbricas de sensores: historia, tipología y clasificación según escenarios de uso. 

Estándares y soluciones propietarias. Estructura de una mota sensora. Técnicas para reducir el consumo en nodos de redes de sensores inalámbricos.

2.Fundamentos y problemática de la conectividad radio de sensores

3.Redes WLAN: el estándar 802.11. Fundamentos y evolución de la tecnología.

Estudio de casos prácticos: análisis de aplicaciones de redes de sensores.



PROFESORES

Guía docente 2014/2015
La guía docente contiene: Recomendaciones y orientaciones, contexto, competencias, contenido, resultados de aprendizaje, procedimientos de evaluación, bibliografía, actividades formativas y su distribución temporal, y tabla de alineamiento entre resultados de aprendizaje y actividades formativas y de evaluación. La guía también explica el proceso de enseñanza-aprendizaje y los medios y recursos utilizados.
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