logo ETSIT
Campus virtual del máster SEEI
ficha oficial del máster SEEI

Visión Artificial

imagen de ojo

Esta asignatura aborda aspectos relacionados con la visión artificial, presentando tanto los parámetros más importantes de un sistema de visión monocular o estéreo (tipos de sensores, apertura, enfoque, distancia entre cámaras, modelado del sistema, calibración…) como la aplicación de estos sistemas en entornos industriales o en entornos propios de interacción (herramientas de detección y reconocimiento de caras, reconocimiento de gestos,…). 


CARÁCTER: Optativa

MODALIDAD: A distancia

ENFOQUE: Práctico-avanzado


RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Seleccionar el tipo de cámara y lente más adecuado para resolver un determinado problema de captura de imagen.

2. Interpretar la información proporcionada por el fabricante sobre una determinada cámara.

3. Integrar módulos de visión artificial en sistemas de gestión de Entornos Inteligentes.

4. Diseñar aplicaciones básicas de procesamiento de imagen digital con OpenCV.

5. Diseñar aplicaciones básicas de tratamiento de video digital con OpenCV.


MATERIA

1.Descripción del concepto de visión artificial 

Conceptos básicos de la visión artificial. Sensores. Tipos de cámaras. La elección de la lente. Profundidad de campo, apertura e iluminación. Espacios de color. Imagen tridimensional.

2.Aplicaciones de la visión artificial en el marco de los Entornos Inteligentes

Detección de movimiento. Detección de personas o caras. Caracterización, clasificación y reconocimiento de gestos. Captura de iris. Biometría. Detección de vehículos. Reconocimiento matrículas. 

3.Trabajo práctico: Implementación en PC de algoritmos de procesado de alto nivel.

4.Trabajo práctico: Implementación de un sistema de edición automática de vídeo digital.


PROFESORES

Guía docente 2014/2015
La guía docente contiene: Recomendaciones y orientaciones, contexto, competencias, contenido, resultados de aprendizaje, procedimientos de evaluación, bibliografía, actividades formativas y su distribución temporal, y tabla de alineamiento entre resultados de aprendizaje y actividades formativas y de evaluación. La guía también explica el proceso de enseñanza-aprendizaje y los medios y recursos utilizados.
GD123 V1.1.pdf
Documento Adobe Acrobat 314.2 KB